martes, 11 de noviembre de 2014

OTRA VEZ FUE UN ÉXITO LA NOCHE DE LAS ARTES EN TIGRE

El domingo se cerró en el Boulevard Saenz Peña, la tercera edición de la NOCHE DE LAS ARTES EN TIGRE. Viernes, sábado y domingo, repleto de familias enteras. Más de 15 mil personas disfrutaron la gran variedad de artistas plásticos, músicos y shows que hicieron del municipio un fin de semana único.

Camioneta en el Boulevard Saenz Peña // Foto: Omar Sosa


Un evento que se viene haciendo hace 3 años, en está oportunidad superó las expectativas de los visitantes y por supuesto de los creadores y coordinadores que quedaron fascinados con la gran cantidad de espectadores que pasearon, disfrutaron, compraron y conocieron cientos de producciones completamente sofisticadas, renovadas con un toque de vintage.


Pintores, escritores, actores y músicos formaron parte desde el viernes 7 de noviembre hasta el domingo 9, entre los cuales podemos destacar a: Milo Lockett, Antonia Guzmán, Felipe Gimenez, Julio Fierro, María Laura Pini, Carolina Antoniadis, Carolina Weisz, Julián Molinos, Ramiro Sacco, David Klauser, Bruno Prin, Tomas Otero, Sebastián Boado, Marcelo Gaggino, Laura Sorribes, Mapi De Aubeyson, Carola Zajdmam, Justina Cantón, Carola Zajdman, Mirta Reales, Tana Degiovanni, Catalina Sánchez, Tempe Hernández, Tester, Consuelo Vidal y Natalia Martínez, Enrique Burone Rizzo, Ricky Crespo, Patricio Morrison, Joaquín Torres Zabaleta, Horacio Agulla, Micaela Escudero, Pablo Landolfi, Julián Molinos, Norberto Moncarz, Cuatro manos dos Cabezas, entre otros.

En una entrevista exclusiva con Betina Pelagagge (organizadora técnica musical), quien se sumó al evento primero como una vecina más, y hoy en día es la encargada de la contratación de músicos de toda estirpe, nos contó lo siguiente: "lleva mucho tiempo la organización y producción de éste evento, la "alma mater" es Andrea Degiovanni directora de la ulsina, a ella la acompañamos un gran equipo de producción...superamos todas las expectativas, mas de 7 mil la primera noche, 5 mil la segunda. fue increíble, y más allá de las personas que visitaron tenemos que resaltar la evolución de los eventos hubo una calidad de artistas inigualables" afirmó Betina con referencia a quienes realizaron la NOCHE DE LAS ARTES

Paseo en La Noche de las Artes // Foto: Omar Sosa


Stands de fotografías, muebles remodelados, indumentaria con un toque vintage, artistas plásticos en vivo, músicos de todo tipo, fueron vistos por padres, niños y abuelos, a lo que Betina agregó: "cuando tocó La Bomba de Tiempo y Babel hubo niños arriba y abajo del escenario, con padres bailando hasta último momento con sus cochecitos dando vueltas"

Éste gran evento precisaba una planificación de seguridad y limpieza especial la cual estuvo a cargo de Turismo de Tigre. "El municipio, más precisamente Turismo nos ayudo con el escenario, la colocación de baños químicos, la limpieza antes y pos evento y por supuesto la seguridad, la cual tuvo sólo el trabajo de vigilancia porque no hubo inconveniente alguno", aseguró Betina.

Paseo en La Noche de las Artes // Foto: Omar Sosa


Pasaron tres años, tres eventos superados pero estamos pensando todo el tiempo en el 4to año, queremos ir más allá de lo que conseguimos hasta ahora, por ejemplo agrandar el predio donde se realizaron los shows, ubicar los stands de comidas en otro sector, convocar a más artistas que quieran venir, hay muchas ideas por pulir" confirmó la organizadora técnica musical Pelagagge.

Este evento no fue sólo una ventana a la cultura y el arte si no que hubo un fin solidario, recaudar dinero para POWERCHAIR (Desarrollar el fútbol en sillas de ruedas motorizadas en la Argentina para integrar a personas con discapacidades motrices).

Se llegó a recaudar mediante la subasta de pinturas, esculturas y manualidades un total de $210.000 (docientos diez mil pesos). Una cifra triplicada con respecto a la del año pasado. Con este dinero la institución puede adquirir sillas de rueda especiales para que los chicos puedan realizar fútbol adaptado.



COBERTURA: Juan Augusto Saliva.

"Dejame agradecer a Andrea "La Tana" Degiovanni, Soledad Benvenuto, Pablo Torres García, que hicieron posible la realización de éstos sueños, y no puedo dejar de lado a Franca y Lucas (hijos de Andrea Degiovanni) quienes hicieron un master acelerado en producción con tan sólo 20 y 21 años de edad. Y por último a mi mano derecha Kari Milagros quien estubo palmo a palmo conmigo, de acá para allá ordenando, acomodando y acobijando a todos los músicos que se hicieron presentes".